domingo, 2 de febrero de 2014

Le regalan por su cumple a la alcaldesa la factura de un concejal del PSOE que comió en La Benita en 1979

Comió de menú, pero el gachón le añadió nata al flan, y encima tomó café

Nuevo escándalo de los socialistas
La alcaldesa se encuentra entusiasmada con el regalo que le han hecho en su último cumpleaños.  El primer teniente de alcalde apareció en la fiesta con la caja de una lavadora envuelta en papel cuché, pero era para despistar. Dentro de la caja de la lavadora había una de un horno, dentro de la del horno, una de un microondas, otra de zapatos, y así sucesivamente hasta llegar a un sobre azul. Dentro del sobre, un albarán de La Benita de 1979 con el siguiente escrito a boli: 1 menú del día, 3 pesetas. Pero lo importante son los detalles: de primer plato pisto de arroz, de segundo tortillitas de bacalao, media de vino, flan con nata y café. La nata y el café fuera del menú, que por entonces costaba 2,50 pesetas. Y todo a nombre de M. R., concejal del PSOE en 1979, que lo pagó de su bolsillo.
El concejal le hizo una foto al plato antes de hincarle el diente,
y la guardó también en la cómoda.
El PP se la mandará de incógnito al Huelva Información
Con todo, la alcaldesa ha decidido dar una rueda de prensa para explicar lo sucedido. Según ha podido saber Valverde Today, la alcaldesa señaló en la reunión de grupo de los lunes que “la rueda la das tú, Chiqui, que estás más acostumbrado a las medias de vino, y te puedes meter mejor en el papel. Ah, y no digas que la pagó de su bolsillo, eso es un dato sin importancia que a la gente no le interesa, lo realmente trascendente es que un concejal del PSOE estuvo de comilona en La Benita, uno de los restaurantes más lujosos de aquella época en Valverde del Camino”.

La factura apareció por casualidad en un banco de suiza, y ha sido proporcionada al PP por un testaferro del Marido de Cospedal que prefiere guardar el anonimato. La historia de la factura, a la que ha tenido acceso Valverde Today, es de los más rocambolesco.

En 2011 el concejal en cuestión renovó su habitación y llamó al ayuntamiento para que le recogieran los muebles viejos, entre ellos una cómoda, en la que quedaron olvidados algunos papeles en los cajones. El servicio de recogida de muebles lo retiró. La cómoda fue restaurada y se puso en venta en el Charco de la Pava. Allí, Javier Arenas, que frecuenta el mercadillo popular sevillano, la compró nada más verla. “Campeón, envuélmela y me la mandas a casa”, ha asegurado a este periódico que le dijo el dueño del puesto dos días después de ganar las elecciones andaluzas. Después, se le perdió la pista hasta que uno de los concejales que acudió a la fiesta de cumpleaños de la alcaldesa se lo dijo a una amiga tomando un café sin saber que en la mesa de al lado, había miembros de esta redacción.

La factura saldrá a la luz en el próximo pleno municipal