viernes, 10 de enero de 2014

Los matos de gurumelos tendrán que declararse a Hacienda

DOS VALVERDEÑOS NO PODRÁN NUNCA DECLARAR EL MISMO MATO

Nace en Valverde la asociación "Ni a mi padre", que no contará con subvención municipal

Los valverdeños tendrán que declarar a Hacienda sus matos de gurumelos en el próximo ejercicio fiscal. La última medida del ministro Montoro va a caer como agua de mayo en las arcas municipales, ya que el impuesto será transferido directamente a los ayuntamientos con el objetivo de saldar las deudas que dejaron todos los socialistas. En Valverde, un informe la prestigiosa empresa Ponderosas Periciales (PP), ha señalado que el Gobierno puede recaudar en Valverde más de dos millones y medio de euros al año. “Los trámites son fáciles, sencillos y directos, ha señalado un alto cargo ministerial, ya que los valverdeños no tienen más que entrar en la web esteesmimato.com y rellenar el formulario. Tendrán que indicar tanto la localización exacta de los matos, así como su extensión y la cantidad de kilos que dan al año”.

Vemos a dos miembros del equipo de gobierno disputarse un mato
La noticia ha corrido como la pólvora en tierras andevaleñas y ya en Valverde se ha constituido la asociación “Ni a mi padre”, que anuncia movilizaciones contra algunos puntos de la medida. Su presidente, Domingo José Acodado, ha sido contundente en sus primeras declaraciones: “Vale que tengamos que pagar por los gurumelos, vale que tengamos que decir la extensión del mato, ¿pero el sitio?, ¡ni de coña!. Esta es una tradición en Valverde, como la feria del 15 al 18, y yo no le enseño mis matos a nadie por muy ministro que sea”.

El ministerio de Hacienda ha informado, además, que la medida es experimental para los Gurumelos y demás amanitas, y por ahora quedan exentos los níscalos y las josefitas. También ha quedado exenta del impuesto la comunidad catalana, según el ministerio “porque no está el horno para bollos”.