domingo, 3 de agosto de 2014

El regreso de La Noria pilla a Jordi González desprevenido

Las piezas se guardarán en una nave muy familiar y si se estropea se reparará en Talleres La Fea

 
Vuelve la Noria. Así lo ha anunciado el capitán Rayuela en una de sus últimas entradas, algo que ha cogido desprevenido a Jordi González, que ha tenido que interrumpir sus vacaciones en Ibiza de sopetón. El presentador ha indicado que “lo que más me ha molestado es haberme tenido que enterar por las redes sociales, pero lo que me tranquiliza es que la estructura de La Noria se va a guardar en una nave muy familiar y que si hay algún estropicio, se arreglará en Talleres La Fea, que cuenta con toda mi confianza”.
Tele 5 acudirá al corte de la cinta de
reinauguración de la vuelta de la Noria

Después de varias temporadas, la Noria vuelve en unas fechas muy señaladas. El equipo de redacción de Valverde Today no se subirá a sus cabinas porque es más partidario del debate de La Sexta, pero ustedes, no se repriman. Les damos algunos datos sobre norias: Una noria, rueda de la fortuna, vuelta al mundo, viaje a la luna, rueda moscovita, rueda de Chicago o rueda Ferris, es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando mediante bombas hidráulicas alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor o como diversión.
La primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad, la Singapore Flyer, de 165 metros. Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye, en Londres, que apareció en una de las películas de la saga de James Bond, o la del parque de atracciones del Prater, en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película El tercer hombre, de Carol Reed.